Valencia arde

Los recortes en educación hacen mella en la sociedad, gobierne quien gobierne. Y parece que a Rajoy le toca enfrentarse a un malestar social profundo ante tantas tomaduras de pelo al pueblo, porque “no hay pan para tanto chorizo”. El descontento colectivo que empezó a mostrarse el 15M en España y luego en Europa y otros países del planeta, con las protestas en el norte de África como precedente, toma forma con el paso de los meses. Sea este un ejercicio de “ingeniería social” promovido por multinacionales en la retaguardia como indican algunas personas, o fruto del sincero malestar y descontento de la población (que tiene razones de más para manifestarse); la energía fluye y las ostias de los ‘defensores del orden’ contra la población va en aumento. Mientras las y los manifestantes reclaman derechos ‘armados’ con libros y cámaras fotográficas.

A un mes del equinoccio de primavera, el trendingtopic de ayer y hoy en Twitter es #PrimeaveraValenciana y #YoTambienSoyElEnemigo. Los diarios informan al minuto de cómo evolucionan las protestas estudiantiles en Valencia que reclaman “una educación pública, laica y de calidad”. Mientras, la represión que ejercen los aparatos del Estado es de dudosa legitimidad en cuanto se practican actos como “robar los informes médicos de los agredidos” que se manifestaban de manera pacífica. Aquí una selección de imágenes de la represión con porras, pelotas de goma, etc o el testimonio de una estudiante del IES LLuis Vives donde se encendió la mecha de las protestas. PeriodismoHumano también es otro medio muy implicado aquí.

La indignación ha llegado hasta la clase política. IU así lo ha dejado claro en el pleno del Congreso esta mañana.

*Las imágenes que acompañan este texto son del 15 de mayo en Barcelona. En los links del artículo encontrarás imágenes y recursos sobre lo que sucede ahora en Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: